Una mujer de Missouri fue acusada el viernes por un supuesto plan para defraudar a la familia de Elvis Presley y robar su patrimonio de Graceland, anunció el Departamento de Justicia, luego de múltiples disputas legales sobre la titularidad de la propiedad después de la muerte de la hija de Presley, Lisa Marie, el año pasado.
Lisa Jeanine Findley, de 53 años, se hizo pasar por varios asociados de un prestamista privado falso llamado Naussany Investments & Private Lending LLC, que afirmó falsamente ser propietario de la mansión Graceland después de que Lisa Marie, quien según Findley prometió la propiedad como garantía para un préstamo de $ 3.8 millones al prestamista falso, murió el año pasado, dijo el Departamento de Justicia.
Riley Keough, la hija mayor de Lisa Marie y nieta de Presley, impugnó inmediatamente el reclamo de Naussany Investments sobre Graceland cuando la firma intentó poner la propiedad en subasta en mayo, argumentando en una demanda que la compañía no era real y produjo documentos falsificados que detallaban el préstamo de Lisa Marie.
Robo
Al intentar ejecutar una hipoteca sobre la propiedad de Graceland, Findley presentó un reclamo de acreedor falso, creó una escritura falsa y falsificó las firmas de Lisa Marie y un notario con sede en Florida, afirman los fiscales, y agregaron que Findley solicitó $ 2,85 millones de la familia Presley como parte del supuesto préstamo.
Findley, haciéndose pasar por los empleados de Naussany Investments “Kurt Naussany”, “Greg Naussany” y “Carolyn Williams”, negó las afirmaciones de Keough que la habrían implicado, al sugerir que un ladrón de identidad nigeriano estaba detrás de los documentos falsificados y el plan, dijeron los fiscales.
Findley está acusado de fraude postal y robo de identidad agravado y enfrenta hasta 22 años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos, según el Departamento de Justicia, según Forbes.