Crocs Inc. anunció un aumento de las ventas del 3,6 %, hasta los 1100 millones de dólares (algo más de 1000 millones de euros), en el segundo trimestre, gracias al aumento de ventas directas (DTC), especialmente a escala internacional.
La empresa, con sede en Colorado, ha dicho que los ingresos por ventas directas aumentaron un 8,9 %, mientras que los ingresos por ventas mayoristas se contrajeron un 1,3 % en los tres meses finalizados el 30 de junio.
Por marcas, los ingresos de Crocs aumentaron un 9,7 %, hasta los 914 millones de dólares, gracias a las mejoras tanto en DTC como en ventas al por mayor. Por regiones, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 3 %, hasta los 489 millones de dólares, y los ingresos internacionales crecieron un 18,7 %, hasta los 425 millones de dólares.
Ingresos
Los ingresos de HeyDude se redujeron un 17,5 %, hasta los 198 millones de dólares.
En el trimestre, los ingresos netos se situaron en los 212 millones de dólares, frente a los 229 millones del periodo anterior.
«Hemos obtenido unos resultados récord en el segundo trimestre, tanto en ingresos como en beneficios, que han superado nuestras previsiones en todas las métricas empresariales», ha declarado Andrew Rees, director general de Crocs Inc.
«La fortaleza del trimestre estuvo liderada por nuestra marca Crocs, que obtuvo un crecimiento excepcional a nivel internacional. En lo que respecta a HeyDude, estamos llevando a cabo mejoras para respaldar la salud de la marca a largo plazo y estamos centrados en impulsar la popularidad de la marca intensificando las actividades de marketing en la segunda mitad del año».
A principios de este mes, Crocs se asoció con Apparel Group India para ampliar su red minorista en el norte y el este de la India, con Apparel Group como licenciatario minorista exclusivo de Crocs en la región.