El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sembrado incertidumbre sobre su participación en el debate programado con la vicepresidenta demócrata Kamala Harris para el 10 de septiembre. En un post en su plataforma Truth Social, Trump cuestionó la imparcialidad de la cadena ABC, que transmitirá el debate, y se preguntó: “¿Por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena?”.
El equipo de campaña de Kamala Harris respondió a las preocupaciones de Trump con un comunicado, señalando que las disputas actuales se centran en la gestión de los micrófonos durante el debate. Brian Fallon, asesor de Harris, indicó que su equipo considera que ambos micrófonos deben estar abiertos durante todo el debate. Criticó a los asesores de Trump, sugiriendo que prefieren el micrófono silenciado para evitar que Trump no actúe de manera presidencial durante los 90 minutos del debate.
El debate entre Trump y Biden en junio de este año, transmitido por CNN, mostró una dinámica de micrófonos cortados a petición del presidente Biden, quien buscaba minimizar interrupciones. Según Politico, Harris prefiere que los micrófonos permanezcan abiertos para evitar las interrupciones y ataques frecuentes de su rival.
A pesar de un desempeño problemático de Biden en los debates previos, Harris ha logrado mantener una ligera ventaja en los sondeos. Su objetivo es mantener y ampliar esa ventaja en el periodo restante hasta las elecciones de noviembre.








