Tras los recientes bombardeos de Israel contra el suburbio sur de Beirut, donde fueron destruidos más de una decena de edificios, el personal de la Embajada de México en Líbano informó que se encuentran bien y están atentos al desarrollo y al impacto del ataque.
A través de sus redes sociales, la embajada comunicó que los mexicanos que aún permanecen en Líbano están a salvo. Además, compartieron los teléfonos de emergencia en el país, así como los de la representación diplomática mexicana, para brindar apoyo y asistencia en caso de ser necesario.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha reiterado a las personas mexicanas la recomendación de salir de Líbano utilizando las rutas comerciales disponibles para garantizar su seguridad.
Números telefónicos proporcionados por la SRE:
Desde Líbano: 03 044 598
Desde México: +961 3 044 598
Correo electrónico: consularlib@sre.gob.mx
Números de emergencia en Líbano:
Policía: 125
Bomberos: 175
Cruz Roja: 140
El canal de noticias libanés Al Mayadeen, citando medios israelíes, informó que en el reciente ataque contra el suburbio sur de Beirut se lanzaron 2,000 toneladas de explosivos, causando muertes y daños materiales aún por determinar.
Este suburbio está habitado principalmente por musulmanes chiitas y alberga la sede del grupo miliciano Hezbolá, el cual apoya al grupo palestino Hamás en su conflicto contra Israel. Según fuentes, el objetivo del ataque habría sido eliminar al líder supremo de Hezbolá, Hassan Nasrallah.