Padres de alumnas del Colegio Agustiniano de la localidad argentina de San Martín (provincia de Buenos Aires) denunciaron este lunes que un estudiante de 17 años vendió fotos creadas a partir de inteligencia artificial donde aparecen 22 de sus compañeras de clase desnudas, recoge C5N.
De acuerdo con el relato de los denunciantes, el adolescente robó fotos que las afectadas habían subido a sus redes sociales, las modificó con herramientas de IA para desaparecer la ropa y luego, pago mediante, distribuyó las imágenes a través de canales en las plataformas Telegram y Discord.
Los padres interpusieron la denuncia formal ante la Justicia el pasado 21 de agosto, toda vez que el colegio no asumió responsabilidad alguna por lo sucedido y, en su lugar, culpó a las menores por subir fotos personales a las redes.
Florencia, madre de una de las chicas perjudicadas, refirió que los directivos adujeron que «fue afuera del colegio, que no lo pueden desescolarizar (al menor acusado), que si se llega a suicidar va a ser culpa de ellos», un trato que contrasta con el que se le ha ofrecido a las víctimas.
«Nosotros somos 22 víctimas que están todas muy mal, avergonzadas, no quieren ir al colegio. La mayoría se quiere cambiar y es muy injusto que se tengan que ir cuando no hicieron nada», completó.
Fuente: RT








