Heart Aerospace, el fabricante sueco de aviones híbridos-eléctricos, planea llevar a cabo su primer vuelo experimental completamente eléctrico de su avión demostrador, el Heart Experimental 1 (Heart X1), en el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, en el norte del Estado de Nueva York, en 2025.
El primer vuelo experimental del Heart X1, que se convertirá en el avión completamente eléctrico más grande en volar hasta ahora, representa un hito crucial en el desarrollo del avión regional híbrido-eléctrico de 30 asientos, el ES-30, por parte de Heart Aerospace.
Con un alcance completamente eléctrico y sin emisiones de 200 kilómetros, y un rango híbrido extendido de 400 kilómetros, el ES-30 promete una sostenibilidad y eficiencia incomparables en rutas de corta distancia.
El vuelo
El vuelo experimental inicial del demostrador Heart X1 está diseñado para validar las capacidades de la innovadora tecnología de propulsión eléctrica de la empresa.
El Aeropuerto Internacional de Plattsburgh fue seleccionado por su ubicación en el Valle de Champlain, un centro emergente para el transporte de próxima generación.
Con una amplia infraestructura aeroportuaria, baja densidad de tráfico aéreo y un fuerte apoyo comunitario hacia iniciativas tecnológicas en transporte, el aeropuerto ofrece un entorno ideal para el vuelo experimental de Heart Aerospace.
“Los aviones comerciales eléctricos tienen el potencial de reducir los costos operativos para las aerolíneas de Estados Unidos, creando una gran oportunidad para restablecer rutas aéreas regionales que estimulen economías locales, impulsen el turismo.
Fuente: A21