Chanel presenta su colección Métiers d’Art 2024/25

Chanel presenta su colección Métiers d’Art 2024/25

Un viaje de ensueño de París a Hangzhou para disfrutar de la colección Métiers d’Art 2024/25 de Chanel, que se presentó al atardecer en el maravilloso Lago del Oeste.

La elección de Hangzhou, ciudad de historia y tecnología, se debe a su tradición en la producción de antiguos biombos lacados de color ébano, obras de arte creadas por los especialistas en lacado chinos, que Gabrielle Chanel adoraba.

Un biombo de ébano lacado especialmente bonito adornaba la pared de su estudio en su piso privado del 31 de la rue Cambon de París.

Toda la colección está impregnada de una energía especial, una interpretación original del universo creativo de Gabrielle Chanel, su vocabulario estilístico y sus inspiraciones más profundas a través de la experiencia de los talleres de Alta Costura alojados en el edificio 19M. El director Wim Wenders utilizó sus habilidades estéticas y narrativas para crear un corto para la ocasión, con las embajadoras de la marca Tilda Swinton, Xin Zhilei y Dou Jingtong.

Abrigos

 

Envolventes y misteriosos, los abrigos de día y de noche de hombros anchos son de tweed fino, satén, terciopelo o están bordados con motivos florales. Abrigos, chaquetas cortas o de gran tamaño con botones Paloma y forro de satén. Los bolsillos, las mangas pagoda, los cuellos Mao y los lazos que brillan en la oscuridad, confeccionados en el taller de bordados Montex, son flexibles y suaves, con un brillo sutil. El estilismo es lujoso y discreto, tanto dentro como fuera de casa.

Las chaquetas de corte recto con cinturón o con botones laterales y los abrigos blancos forrados de satén se combinaron con faldas plisadas que añadían volumen, o con vestidos envolventes, culottes y pantalones dieciochescos.

El tema de los viajes se refleja en los bolsos (bolsas de viaje, neceseres de maquillaje) y las prendas de punto, incluido un mono que se llevaba debajo de un traje, decorado con una fina pantalla lacada de color ébano. Camisetas, bralettes, cardigans, faldas, vestidos, bermudas y pantalones de punto de algodón o tweed, con estampados florales o bicolores, se sobreponen con majestuosa elegancia.

Los bolsos y abrigos están adornados con bolsillos geométricos en la parte delantera, y su forma de sobre evoca la época del intercambio de cartas.

 

Fuente: mx.fashionnetwork.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas