Fuentes vaticanas confirman que la víspera del lunes se encontró lo suficientemente bien como para reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y su adjunto, para fijar las fechas para las próximas canonizaciones y seguir mirando hacia el futuro.
Este martes a mediodía, el Vaticano anunció que el papa había aprobado decretos para la beatificación de cinco personas y para la canonización de otras dos. Además, indicó que durante la audiencia con el cardenal Pietro Parolin y su adjunto, el arzobispo Edgar Peña Parra, Francisco había “decidido convocar un consistorio sobre las futuras canonizaciones”.
Esta misma mañana el Vaticano también informaba que había pasado una buena noche y había descansado, a pesar de que los médicos sigan advirtiendo de que su pronóstico es reservado.
El encuentro con Parolin demuestra que la maquinaria de la Santa Sede sigue funcionando y que los procesos diarios del Vaticano siguen adelante, pese a la salud del papa.
La salud del papa Francisco sigue dando señales de mejoría. Aunque continúe hospitalizado a causa de la neumonía bilateral.