El legendario actor Gene Hackman, de 95 años, fue encontrado muerto en su casa junto al cadáver de su esposa, Betsy Arakawa, y el del perro de ambos, este jueves, en su hogar de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.
Por ahora no se conocen las causas de las muertes, si bien no se sospecha de un delito, según informaron las autoridades, citadas por el periódico Daily Mail. Medios como Sky News, Santa Fe New Mexican y Variety citan al sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, quien dijo que no cree que se haya tratado de un crimen, y que las causas de los decesos no están confirmadas por el momento.
Comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles recién a los 30 años, pero explicó que, desde que era niño, se sintió inspirado por ídolos de la actuación como James Cagney y Errol Flynn, y que más tarde lo marcó la actuación de Marlon Brando en «Un tranvía llamado deseo» (1951).
Trayectoria
El carismático actor saltó a la fama por primera vez cuando protagonizó «Bonnie y Clyde» en 1967, y luego una serie de películas y programas de televisión de renombre, como «Superman», «La aventura del Poseidón» y «Cómo conquistar Hollywood» («Get Shorty»), por nombrar algunas.
Pero en 2004, anunció que había dejado de ser actor. Empacó sus cosas, y dejó Los Ángeles para mudarse y vivir en la tranquilidad de Nuevo México, supuestamente, porque sufría de problemas cardíacos. Allí se dedicó a escribir y a la pintura.
Fuente: DW