En las costas de Guerrero fue donde la Secretaría de Economía (Semar) decomisó más de 1,300 kilogramos de cocaína, lo cual representa una cantidad de recursos económicos muy importantes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este decomiso es un fuerte golpe a las organizaciones criminales, pues millones de dosis no llegarán a las calles.
El decomiso fue producto de la coordinación de la Semar en su función de Guardia Costera, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Fiscalía General de la República, con la Guardia Nacional y con la SSPC.
Omar García Harfuch dijo además que con este decomiso suman, en la presente administración, más de 37 toneladas de cocaína incautadas por mar, lo cual represente un duro golpe al crimen organizado.
La carga incautada fue trasportada por vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para que lo integre a la carpeta de investigación correspondiente.