Miguel Ángel Reyna Román, “El Orejón”, considerado como el mando más importante de la organización criminal La Nueva Familia Michoacana, después de los hermanos Hurtado Olascuaga, fue capturado por fuerzas federales en Teloapan, Guerrero.
El narcotraficante fue arrestado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la calle Antigua a Chapa, en la Colonia San Andrés, muy cerca a un campo deportivo ubicado en Tierra Caliente.
Durante la detención se le aseguraron tres armas cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos útiles y un vehículo al parecer reportado como robado.
Una vez capturado, las autoridades trasladaron a este delincuente a la sede de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo, Guerrero.
La detención se da después de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de cinco y tres millones de dólares por información que lleve a la captura de los hermanos Hurtado Olascuaga, líderes de la Nueva Familia Michoacana, designada por el Departamento de Estado como Organización Terrorista Extranjera.
Esta designación fue dada porque la DEA estima que dicho cártel es responsable del trasporte, la importación y la distribución de más de 36 toneladas de metanfetamina, 12 toneladas de heroína y 12 toneladas de cocaína anuales desde México hacia Estados Unidos.