El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, rompió el silencio tras los señalamientos contra su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta una investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado. A través de redes sociales, el exgobernador aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades, en caso de ser requerido.
López Hernández explicó que durante su gestión como gobernador de Tabasco, de enero de 2019 a agosto de 2021, se enfrentaron importantes retos en materia de seguridad, logrando una disminución en los índices delictivos, lo cual respaldó con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Subrayó que no ha sido citado, pero expresó: “Estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
Las declaraciones de Adán Augusto se dan después de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidiera públicamente al legislador dar su versión sobre el caso. Bermúdez, quien ahora es buscado internacionalmente por Interpol, es acusado de tener nexos con el grupo criminal “La Barredora”. La Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación y coordina su búsqueda con agencias internacionales de seguridad.