El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, rechazó que exista una “rebelión” en su contra, luego de que la bancada acordó que las decisiones sobre el manejo de recursos internos se sometan a la aprobación colectiva de los 67 legisladores que integran el grupo parlamentario.
En entrevista, López Hernández aseguró que el grupo trabaja “muy unido” y que el cambio en los mecanismos de control responde a un proceso de transparencia y democratización interna. “No, no, nunca ha habido [rebelión]. La verdad es que el grupo parlamentario de Morena trabaja muy unido”, afirmó al ser cuestionado sobre las versiones de un distanciamiento con algunos senadores.
La modificación, aprobada en reunión plenaria, establece que los gastos de la bancada ya no estarán bajo la exclusiva decisión del coordinador, sino que deberán consultarse y someterse a votación. Según el propio López Hernández, se trata de una medida en apego a los estatutos de Morena, que buscan fortalecer la rendición de cuentas. Legisladores como Guadalupe Chavira explicaron que esta decisión busca garantizar mayor transparencia en el uso de los recursos.








