La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de la Ciudad de México investigan la desaparición de los músicos colombianos Bayron Sánchez, conocido como B-King, y Jorge Herrera, alias Regio Clown.
La mandataria aclaró que el caso no ocurrió en Sonora, como afirmó inicialmente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sino en la capital del país, donde se presentó la denuncia.
“Hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora. La Cancillería está en contacto con el gobierno de Colombia”, precisó Sheinbaum, quien añadió que no ha tenido comunicación directa con Petro, pero que las cancillerías mantienen coordinación.
El presidente colombiano pidió públicamente a su homóloga mexicana apoyo para localizar a los dos connacionales desaparecidos desde el 16 de septiembre, cuando salieron rumbo a un gimnasio en Polanco, sin que se volviera a saber de ellos.
Las fichas de búsqueda fueron difundidas por la FGJ-CDMX el 20 de septiembre y la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital solicitó colaboración ciudadana para dar con su paradero.
Ambos desaparecieron en circunstancias similares: se dirigían al gimnasio y desde entonces no se ha tenido contacto. Las autoridades mexicanas mantienen abiertas las indagatorias.








