Ciudad de México 23 septiembre.- Un juez de control vinculó a proceso a Irving Herrera Sánchez, alias El Irving, uno de los principales líderes de la La Unión Tepito, por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego.
En audiencia en el reclusorio Norte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia imputó al cabecilla criminal por estos tres ilícitos, así como a su pareja sentimental, María “N” por narcomenudeo y portación de arma.
El impartidor de justicia determinó que había elementos para iniciar proceso penal contra ambas personas, por lo que les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además, el declinó competencia al fuero federal por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.
El pasado 15 de septiembre, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a El Irving, quien está relacionado con los delitos de extorsión y narcomenudeo en la colonia Morelos y Peralvillo, así como en el Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue capturado en compañía de una mujer de nacionalidad colombiana en la calle Beethoven y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas de la colonia Peralvillo.
A la pareja le aseguraron un arma corta abastecida con seis cartuchos útiles, siete bolsas con una sustancia parecida a la droga conocida como tusi, tres dosis de cocaína, un paquete con aproximadamente 35 gramos de crystal, 98 envoltorios de mariguana y un vehículo en el que se encontraban.
El Irving ya había sido detenido en agosto de 2020 en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, cuando viajaba en un automóvil junto a dos personas y les decomisaron 103 bolsas con cocaína, dos armas cortas y dinero en efectivo.








