El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, admitió que si tuviera que tomar nuevamente la decisión de designar a Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad Pública en Tabasco, no lo haría, aunque resaltó que durante su gestión “dio resultados” al reducir los índices delictivos en el estado.
“Si volviera a ser gobernador y tuviera que nombrar otra vez a un secretario de Seguridad Pública, con la experiencia que ahora tengo, no elegiría un perfil como el de Hernán Bermúdez. Sin embargo, no me arrepiento, en ese momento funcionó: hubo una reducción significativa de la violencia”, señaló López Hernández en conferencia de prensa. Aclaró que cuando propuso a Bermúdez “no existía ningún indicio” de las presuntas actividades ilícitas que hoy se le atribuyen como líder del grupo criminal La Barredora.
Por otro lado, el nombre de Adán Augusto también fue mencionado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien desde su conferencia mañanera pidió al senador explicar las acusaciones sobre 79 millones de pesos presuntamente no declarados en su patrimonio. De acuerdo con una investigación periodística basada en información del SAT, los recursos habrían provenido de empresas —incluyendo una catalogada como fantasma— y fueron reportados en sus declaraciones fiscales como servicios profesionales, pero no en su declaración patrimonial. “Que aclare, que aclare el senador”, expresó la mandataria federal al ser cuestionada sobre el tema.








