La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este viernes que las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se encuentran adelantadas, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunciara la cancelación de las mesas de diálogo con Canadá.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que, pese a la decisión del gobierno estadounidense de suspender temporalmente las conversaciones con el gobierno canadiense, México mantiene un canal abierto de comunicación y revisión de acuerdos.
“El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, va la próxima semana a la APEC, ahí va a tener reuniones todavía con la administración del presidente Trump para cerrar algunos acuerdos que todavía nos falta, pero vamos muy bien en el avance de las revisiones que ellos plantearon”, señaló Sheinbaum.
Trump anunció la noche del jueves la ruptura con Canadá tras un incidente diplomático derivado de un anuncio falso en Ontario, en el que el expresidente Ronald Reagan aparecía hablando negativamente sobre los aranceles. En contraste, el gobierno mexicano ha reiterado su disposición al diálogo y la continuidad de los acuerdos bilaterales en materia comercial dentro del marco del T-MEC.








