FGR pide nueva orden de aprehensión para detener a contralmirante Fernando Farías Lagunas por caso de “huachicol fiscal”

FGR pide nueva orden de aprehensión para detener a contralmirante Fernando Farías Lagunas por caso de “huachicol fiscal”

 

Estado de México 5 de febrero 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a una jueza federal una nueva orden de aprehensión para detener al contralmirante, Fernando Farías Lagunas. Este miércoles estaría citado para declarar en el caso de “huachicol fiscal”, por el cual, su hermano, el vicealmirante Manuel “N”, fue vinculado a proceso hace algunas semanas.

El contralmirante fue citado a las instalaciones del juzgado federal del Altiplano, en el Estado de México, para declarar como parte de las investigaciones respecto a este caso de trasiego de hidrocarburos que involucra a diversos mandos de la Secretaría de la Marina (SEMAR), así como de la Agencia Aduanal.

En ocasiones anteriores ya había diferido las audiencias en las cuales se le pidió comparecer. La primera de ellas fue el 30 septiembre, la segunda el 20 octubre y la tercera este 5 de noviembre.

En esta última audiencia, se informó que su abogado, Saúl Reyes, solicitaba postergar proque la carpeta tenía varios “testados”, lo que no le permitía tener una defensa integral

La FGR argumentó que debía de presentarse por lo menos el abogado de Fernando Farías para exponer los documentos a los que hacía referencia y derivado de la inasistencia, solicitaron a la jueza una nueva orden de aprehensión.

Eventualmente se dio inicio a una audiencia privada, sin que se dieran más detalles sobre el contenido de la misma.

Es de recordar que Fernando Farías Lagunas ha sido relacionado con el caso de “huachicol fiscal” por el cual su hermano, el vicealmirante Manuel “N”, está vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos con hidrocarburos.

Ambos serían altos perfiles de la SEMAR vinculados con este escándalo, que presume el haber documentado millones de litros de diésel como aditivos para evadir impuestos. Para ello, hubo una cadena de personas que participaron en el hecho, de las cuales, hay una decena vinculada a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas