La Cámara de Diputados discutirá la próxima semana la nueva Ley General de Aguas, luego de integrar cerca de 50 modificaciones fundamentales que buscan garantizar el respeto a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
El legislador detalló, a través de un mensaje en sus redes sociales, que el dictamen que reforma la Ley de Aguas Nacionales y expide la nueva ley enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está por concluirse.
“Ya estamos por concluir las modificaciones que la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados y nosotros estamos llevando a cabo”, señaló.
Monreal aseguró que el proyecto resultará en un instrumento jurídico sólido, con cambios sustanciales orientados a evitar el acaparamiento y uso ilegal del agua, así como a fortalecer el consumo humano como prioridad.
“Estamos modificando casi 50 aspectos fundamentales. Lo hacemos respetando a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, pero también a la industria y al consumo humano, que es lo más importante: cuidar el agua para todos”, enfatizó.
El diputado destacó el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y reconoció la “sensibilidad” de la presidenta Sheinbaum para construir un marco normativo que prevenga monopolios, robos y mal uso del recurso hídrico.
Finalmente, Monreal agradeció a productores rurales por sus aportaciones durante el proceso de consulta y revisión:
“Gracias a campesinos, ganaderos, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios. Nos ha ayudado mucho su aportación”, expresó.








