La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) fue resultado de un acuerdo conjunto, tras considerar que el ex fiscal concluyó un ciclo y está por iniciar otro.
“Yo pienso que se cumplió un periodo e inicia otro; lo acordamos conjuntamente. Mis respetos y reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero. Él acepta irse a una embajada e inicia una nueva etapa, que deberá concluir con el procedimiento del Senado”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum destacó la labor realizada por Gertz Manero al frente de la Fiscalía y subrayó que, pese a su autonomía constitucional, la institución requiere una mayor coordinación con el Gobierno Federal para fortalecer la seguridad y avanzar hacia la cero impunidad.
“Lo dije aquí el viernes: manteniendo la autonomía de la Fiscalía, es fundamental fortalecer la coordinación. Lo expresé en campaña y durante mi periodo como presidenta. Es muy importante la coordinación para garantizar la seguridad y seguir avanzando en la disminución de la impunidad”, puntualizó.
Desde el Salón Tesorería, la mandataria reiteró que la nueva etapa de la FGR debe encaminarse a una colaboración más estrecha.
“Vamos a esperar la respuesta de la embajada del país (al que será propuesto) y lo daremos a conocer. Reconocemos su trabajo, y en esta nueva etapa buscamos que haya más coordinación para el bienestar del pueblo, la seguridad, la paz y la reducción de la impunidad”, añadió.








