La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no asistirá al partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca. Señaló que entregará su boleto a una niña o joven que no tendría la oportunidad de acudir a un evento de esta magnitud.
“O sea, no iría, así es”, respondió la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
—¿No va? —se le insistió.
—“No”, contestó de manera directa.
Sheinbaum explicó que esta decisión la tomó desde hace tiempo, convencida de que “es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad y transforma vidas”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo también informó que aún no se sabe si asistirán al partido inaugural el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Mark Carney; u otros jefes de Estado.
“Todavía no sabemos quiénes van a venir… y ya también el trato que les daríamos, por supuesto, como jefes de Estado, si visitan nuestro país. Todavía es temprano para saberlo”, apuntó.
La presidenta agregó que tampoco ha definido si acudirá al sorteo del Mundial de Futbol, que se celebrará este 5 de diciembre en Washington D.C.
“Todavía estamos… yo creo que mañana ya les informamos”, dijo.
La Casa Blanca confirmó este lunes la presencia de Donald Trump en la ceremonia organizada por la FIFA, mientras que el mandatario canadiense, Mark Carney, anunció la semana pasada que también asistirá.








