La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó a los grupos delictivos que operan en la región la explosión de una camioneta ocurrida en Coahuayana, Michoacán, que dejó cinco personas muertas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria rechazó que el ataque tuviera relación con el Plan Michoacán o con un mensaje directo hacia su gobierno, ocurrido mientras encabezaba el evento por los siete años de la transformación en el Zócalo capitalino.
“No, no tiene nada que ver. Es la situación de Michoacán, los grupos delictivos que hay ahí”, afirmó.
Desde el Salón Tesorería, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que en esa región se mantiene una confrontación entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.
Detalló que no se trata del primer incidente en el que se emplean explosivos en la zona. “Es una pugna entre un grupo afín al Cártel Jalisco y otro que pertenece a Cárteles Unidos, vinculados a dos líderes muy específicos que operan ahí. No fue un ataque directo a la policía comunitaria, aunque ésta mantiene relación con uno de esos líderes”, señaló.








