AFAC abre investigación por supuesto secuestro de avión en AICM

AFAC abre investigación por supuesto secuestro de avión en AICM

Ciudad de México El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  dio a conocer que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha iniciado una investigación por el incidente de este viernes con la aerolínea Magnicharters, donde un piloto se encerró en la cabina desatando un presunto secuestro de los pasajeros.

El AICM señaló en su cuenta de X que derivado del análisis que haga la autoridad respectiva se informará lo correspondiente.

«Con relación al incidente presentado alrededor de las 15:00 horas del día de hoy, en el vuelo GMT 780, con destino a Cancún, la AFAC a través de la Comandancia del Aeropuerto está realizando las investigaciones correspondientes, por lo que en su momento se informará a la opinión pública lo correspondiente», indicó.

Este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se dio el presunto secuestro de un avión de Magnicharters, cuando el piloto del equipo se encerró en la cabina debido al enojo porque previamente había sido despedido.

En los primeros reportes se dio a conocer que el avión realizaría la ruta AICM-Cancùn; sin embargo, ante este incidente se suspendió la operación, por lo que se suscitó el enojo de los pasajeros

Personas que se encontraban al momento del incidente cuentan que los pasajeros ya se encontraban a bordo cuando se les comunicó al piloto del avión de Magnicharters que había sido despedido.

Al conocer esta noticia, la primera reacción del trabajador fue encerrarse en la cabina ante la molestia y empezar a realizar demandas por el altavoz, lo cual causó extrañeza entre el público.

Después de varios minutos el piloto salió y con micrófono en mano se dirigió a los pasajeros, dándoles a conocer el motivo de sus molestias y que no podían bajar del avión.

En videos que circulan en redes sociales se muestra cómo los pasajeros que se encontraban en el avión le muestran su enojo al piloto por estar en dicha situación, incluso se llega a escuchar a uno de los usuarios decir “esto puede ser un secuestro”.

Tras varios minutos de intercambiar palabras con los pasajeros, el piloto decidió encerrarse en la cabina, sin embargo, dejó abierta la puerta general para acceder al avión.

Ante esta situación personal de la Secretaría de la Marina (Semar) solicitó a los usuarios bajar del avión; sin embargo, ellos se mostraban consternados porque no podrían realizar su vuelo hacia Cancún.

Después de varios momentos de tensión, los usuarios decidieron bajar del avión, proceso que se realizó con el apoyo de más personal de la Semar.

Una vez que concluyó el proceso de bajar a los pasajeros, la autoridad del AICM tomó el control del avión para hablar con el piloto involucrado y detenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas