Al menos tres presuntos responsables del ataque armado registrado en los campos de fútbol de la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, como parte de los operativos desplegados tras la masacre ocurrida el pasado 25 de enero.
De acuerdo con información oficial, las detenciones se realizaron en acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y otras corporaciones de seguridad, derivadas de las investigaciones abiertas por el ataque que dejó 11 personas muertas y varias más lesionadas, luego de que un grupo armado irrumpiera en el lugar al término de un partido de fútbol amateur.
Las autoridades estatales señalaron que, por el momento, no se han dado a conocer las identidades de los detenidos ni los cargos específicos que enfrentarán, con el objetivo de no afectar el curso de las indagatorias. No obstante, confirmaron que los asegurados están relacionados de manera directa con los hechos violentos ocurridos en dicha comunidad.
El ataque en Loma de Flores generó una amplia reacción social y el reforzamiento de la presencia policial en Salamanca y municipios cercanos, en tanto continúan las investigaciones para identificar y detener a todos los involucrados, así como para esclarecer el móvil del ataque.
La Fiscalía estatal informó que seguirá proporcionando información conforme avancen los procesos legales correspondientes y se consoliden las pruebas dentro de la carpeta de investigación.








