La Secretaría de Obras y Servicios destinó más de 78.2 millones de pesos para la construcción de la ciclovía sobre Calzada de Tlalpan, infraestructura de movilidad ciclista que el Gobierno de la Ciudad de México denominó Gran Tenochtitlán.
De manera complementaria, la dependencia asignó más de 55 millones de pesos adicionales para la construcción de ciclovías en Calzada Acoxpa y Avenida División del Norte, corredores que se integran al trazo de la Gran Tenochtitlán con el objetivo de ampliar la conectividad y continuidad de la red ciclista en el sur y centro de la capital.
La Sobse dio a conocer los fallos de las licitaciones públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2025, así como a las empresas responsables de ejecutar las obras, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En dichos procesos resultaron ganadoras empresas con giro laminero y ferretero, que estarán a cargo de la construcción de los distintos tramos de ciclovía.
De acuerdo con la información oficial, los contratos contemplan trabajos de adecuación vial, confinamiento de carriles, colocación de señalización y elementos de seguridad, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la movilidad no motorizada en vialidades primarias de la ciudad.
Las ciclovías forman parte de los proyectos de infraestructura urbana impulsados por la administración capitalina para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y mejorar las opciones de movilidad sustentable en la Ciudad de México.








