Rafael Nadal anunció su regreso al tenis

Rafael Nadal anunció su regreso al tenis

A los 37 años, y desde el puesto 663 del ranking, Rafael Nadal, la leyenda, intentará concretar una vuelta esperada, por él y por muchos millones más.

Serán jornadas llenas de épica e interrogantes de continuidad, con medias teñidas por el rojizo ladrillo francés que, es de esperar, sienta caer sus últimas gotas de transpiración a modo de llanto por la despedida del español, según Infobae.

“Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver: será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, anunció en las últimas horas en un video que difundió por sus redes sociales.

A mediados de enero de este año, el campeón de 22 títulos de Grand Slam anunciaba su alejamiento del circuito. En principio iba a ser por cuatro meses, a causa de una lesión, la número 14 de su carrera, pero nunca pensó que lo convertiría en papá tiempo completo por toda la temporada.

En 2005, cuando Rafa tenía apenas 17 años, se le descubrió que sufría el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa en el escafoides de su pie izquierdo.

La osteocondritis, lesión articular común en los adolescentes es provocada por movimientos repetitivos o repentinos al practicar deportes, por ejemplo. Esto pudo haber privado al mundo de Nadal y todo lo que ello significa.

Esta vez fue una lesión en el psoas ilíaco de su muslo izquierdo, un músculo de difícil acceso y que precisa de mucha atención, que iba a requerir, en principio, cuatro meses de tratamiento y recuperación, pero necesitó de mayor tiempo y paciencia, ya que las imágenes de sus intentos por volver a los entrenamientos no hacían más que elevar el grado de preocupación.

noticias relacionadas