A casi un año y 9 meses del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa afirmaron que trabajan en líneas de investigación y allegar peritos que auxilien a la Fiscalía General de la República (FGR) que va muy lenta en su labor.
“Trabajamos en aportar líneas y en busca de peritos que auxilien para el conocimiento de los hechos ya que la Fiscalía General de la República sigue muy lenta en esta investigación y ya pasó más de un año nueve meses”, dijo Bazaldúa.
Escobar mencionó que este próximo 16 de febrero viajaran a la Ciudad de México precisamente para conocer los avances de la carpeta.
“Les informamos que el 16 de febrero, cae en viernes, estaremos en la Ciudad de México en la Fiscalía General de la República para ver los avances que haya dentro de la carpeta”, compartió en un video subido a sus redes sociales.
Debanhi Susana desapareció el 9 de abril de 2022 tras asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.
Su caso fue atraído por la FGR ante los errores y negligencia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Por otra parte, los padres de la joven revelaron que otra vez se difirió la audiencia celebrada en Nuevo León en contra de las empleadas del hotel Nueva Castilla, imputadas por encubrir y falsear información en el caso de su hija.