México, 13 febrero.- El diputado local Jorge Gaviño dio a conocer que este 13 de febrero será la audiencia en la que el Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México “decidirá si se concede o no la suspensión definitiva” de las corridas de toros, después de que él y la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros presentaron un juicio de amparo contra esta práctica.
Gaviño expresó que “independientemente de la resolución, el juicio para que se decida el fondo del asunto continuará. En principio, la audiencia constitucional está prevista para el 13 de marzo”. Ante esto, la Constitución de la Ciudad de México, establece que todos los animales “son seres sintientes y, por lo tanto, deben recibir trato digno” y el juicio de amparo plantea que hay artículos de varias leyes que son violatorios de ese principio constitucional y por lo tanto tendrían que eliminarse.
El pasado 26 de enero, cuando la asociación y el diputado presentaron el amparo contra las corridas de toros, Gaviño, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, dijo que su interés principal es que la Corte se pronuncie “de una vez por todas” si los toros tienen los mismos derechos que los otros animales y, en todo caso, por qué hay excepciones”.








