Prometía ser un viaje mágico al mundo del chocolate, inspirado en la icónica fábrica de Willy Wonka, de Roald Dahl.
Sin embargo, se convirtió en una pesadilla para las familias que asistieron al evento organizado por House of Illuminati, en Glasgow, Escocia.
Con un costo de €40 euros por persona, las expectativas estaban por las nubes, pero la realidad resultó ser una desilusión.
Panorama de fantasía
Los anuncios del evento, generados por medio de la inteligencia artificial (IA), pintaban un panorama de fantasía: un lugar donde los sueños de chocolate se hacen realidad, un jardín encantado, un laboratorio de imaginación con proyecciones mentales y maravillas ópticas.
Pero los asistentes descubrieron que estas promesas eran ficción, creadas por algoritmos.
Según NBC News, el espacio ubicado en un almacén, estaba adornado con decoraciones de plástico y un pequeño castillo inflable. Los actores improvisaban sus papeles ante la falta de escenografía adecuada, dejando a los visitantes decepcionados.
Police were called to an 'immersive' Willy Wonka Experience after families showed up to an 'empty warehouse'
The event reportedly charged $40 for entry, advertised with AI art, and said it would be a 'journey filled with wondrous creations and enchanting surprises at every… pic.twitter.com/udz8KeWVxQ
— Culture Crave ? (@CultureCrave) February 27, 2024
Estafa
Y es que muchos padres, acompañados por sus hijos, expresaron su frustración en un grupo de Facebook, advirtiendo a otros sobre la estafa.
El evento se canceló apenas unas horas después de su apertura debido a las abrumadoras críticas y quejas. La policía de Escocia confirmó que recibieron reclamos de estafa y exigencias de reembolso tanto de la entrada como del desplazamiento.
Paul Connell, uno de los actores contratados para el evento, compartió su sorpresa al descubrir que no había suficiente material ni efectos especiales para cumplir con su papel.