Un niño con autismo que estaba reportado como desaparecido, fue localizado a más de 400 kilómetros de distancia de su domicilio por lo que las autoridades de Tamaulipas investigan cómo es que logró hacerlo ya que dentro de un video que obtuvieron supieron que utilizó un autobús de línea foránea
El niño rescatado está identificado como Alexei Michell Torres Ibarra de 8 años de edad y con domicilio en el municipio de Matamoros, al norte del estado.
La alerta de su desaparición ocurrió el sábado en la noche por lo que la familia solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Busqueda de Personas.
Dentro de los diálogos que tuvieron con la familia supieron que el niño le llama mucho la atención los autobuses por lo que decidieron trasladarse a la central camionera.
Sin embargo, los buscadores se llevaron la negativa por parte de las líneas foráneas en apoyar hasta que terceras personas les proporcionaron un video donde confirmaba que había tomado los andenes de la empresa ADO.
Aun con todas las pruebas en su contra la compañía de camiones no quiso ayudar.
Finalmente los voluntarios y Comisión Estatal lograron obtener las diversas salidas a esa hora y entre ellas hallaron la de Tampico, ciudad tamaulipeca ubicada a 489 kilómetros de distancia de la casa del niño.
Fue en esa ciudad donde finalmente lo encontraron sano y salvo.
Los buscadores del menor exigieron a la autoridad investiguen ante las serias irregularidades de las empresas de transporte pues argumentaron cómo fue posible que un menor de edad logró subir a un autobús sin la debida supervisión y sin boleto.