Las consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron en una conferencia de prensa que no se realizarán cambios en los formatos de los dos debates presidenciales restantes, a pesar de las críticas recibidas. Señalaron que todas las candidaturas aceptaron los formatos propuestos y que, incluso, se hicieron propuestas de variaciones durante los ensayos para agilizarlos, las cuales no fueron aceptadas por los candidatos.
Durante el primer debate presidencial, las preguntas fueron realizadas por ciudadanas y ciudadanos de todo el país, según afirmaron el consejero Martín Faz y las consejeras Carla Humphrey, Claudia Zavala y Dania Ravel en la conferencia.
En cuanto a la audiencia del primer debate, la comunicación social del INE informó que más de 13.7 millones de personas lo vieron en televisión abierta. Además, en redes sociales, hasta la mañana del martes siguiente, se registraron más de 6.8 millones de reproducciones en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.
Según datos de HR Ratings, el 55% de la audiencia en televisión abierta fueron mujeres, el 19% tenía educación media o superior, el 45% eran amas de casa y el 22% de los hogares que sintonizaron el debate tenían jóvenes entre sus integrantes.
El costo del primer debate entre los candidatos presidenciales de 2024 ascendió a 12.7 millones de pesos. Respecto a las fallas observadas, las consejeras indicaron que se corregirán los errores relacionados con los cronómetros y las tomas hacia los candidatos, y recordaron que el formato del segundo debate será diferente al del primero.