Louis Vuitton, Hermès y Chanel, las marcas de lujo más poderosas del mundo

Louis Vuitton, Hermès y Chanel, las marcas de lujo más poderosas del mundo

La edición 2024 de la clasificación «Kantar BrandZ» de las 100 marcas más poderosas del mundo confirma la fortaleza de las casas de lujo francesas. El trío formado por Louis Vuitton, Hermès y Chanel vuelve a dominar el podio de la categoría de lujo.

Louis Vuitton abandona el top 10, pero Hermès sale bien parada, a pesar de la caída del consumo, y ha superado al resto de marcas con un crecimiento en valor del 23 %, mientras que el sector del lujo en su conjunto creció un 8 %.

Este año, Louis Vuitton ha salido del top 10 de la clasificación mundial que combina todas las categorías (en el que había entrado en 2022) y ocupa ahora el puesto número 12, por detrás de los cinco gigantes de internet (Apple conserva el primer puesto con 15 900 millones de dólares, Google, Microsoft, Amazon y Facebook), la cadena de comida rápida McDonald’s, que ha progresado mucho, y Nvidia, que se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial y ha saltado 18 puestos hasta situarse en sexta posición.

Las principales conclusiones que se extraen de la clasificación «Kantar BrandZ» 2024 son que el valor de las 100 primeras empresas ha aumentado un 20 % en un año (hasta los 7740 millones de euros) y se está acercando al máximo histórico observado en 2022 con el auge del consumo posterior a la pandemia (8113 millones de euros).

Lujo

El sector del lujo, dominado por las casas europeas, ha vuelto a mostrar una gran resistencia este año, con un valor acumulado que supera los niveles de 2022 (un crecimiento del 4 %).

Las 10 marcas de lujo más poderosas tienen un valor total de 332 000 millones de euros, revela mx.fashionnetwork.com.

Todas estas firmas de lujo muestran una tendencia positiva, con la excepción de la italiana Gucci, que pierde un 9 % de valor respecto a 2023. Louis Vuitton sigue siendo la marca de lujo más poderosa, con un valor de marca que aumenta un 4 % hasta los 129 888 millones de dólares (unos 120 000 millones de euros).

En segundo lugar: Hermès tiene una valoración actual de 93 676 millones, gracias a la exclusividad de sus productos, sus elevados precios y sus buenos resultados en los mercados estadounidense y chino. Chanel, con sede en París y medalla de bronce, está valorada en 60 152 millones de dólares (alza del 8 %).

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