En la sabana africana es muy complicado que las crías de los estorninos soberbios sobrevivan debido a las inclemencias del tiempo y sus depredadores; por ello, han tenido que reforzar sus lazos de amistad para ayudarse a criar a sus polluelos.
Los estorninos soberbios es una especia exclusiva de la sabana africana, quienes han entendido que uniendo fuerza puedan salir adelante con la cría de sus polluelos; para ello, se asisten mutuamente para cuidar los nidos y estar abiertos a pájaros migrantes.
En la revista arbitrada Nature se destaca el trabajo permanente de más de 20 años de investigadores, quienes han seguido a este grupo de aves para ver cómo son sus relaciones sociales.
Han descubierto que cada año, pocos crían, pero muchos cuidan de las crías sin que exista algún tipo de parentesco entre ellos, simplemente lo hacen por una cuestión, al parecer, evolutiva.
Lo más impresionante del descubrimiento es que quienes la hacen de ayudantes recibirán la asistencia de estos a los que asistieron cuando, más adelante, les toque a ellos reproducirse. ¿Cadena de favores en el reino de las aves?








