PRI propone multar con 103 mil pesos a funcionarios que se equivoquen en el Grito

PRI propone multar con 103 mil pesos a funcionarios que se equivoquen en el Grito

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para sancionar con multas de hasta 103 mil pesos a funcionarios que cometan errores al pronunciar la arenga del Grito de Independencia.

La propuesta, impulsada por la diputada Abigail Arredondo Ramos, busca reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para establecer lineamientos claros en la ceremonia.

De acuerdo con el documento, las frases obligatorias incluyen los nombres correctos de los héroes de la Independencia, así como el cierre con “¡Viva México!”.

La legisladora recordó equivocaciones recientes, como el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien llamó “Leonario Vicario” a Leona Vicario, y alcaldes que confundieron los nombres de Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

“Lamentablemente, como cada año, hemos visto errores por descuido, nervios o incluso consumo de alcohol, lo que es una falta de respeto a los símbolos patrios”, señaló Arredondo.

La iniciativa será discutida en próximas sesiones del Congreso, donde se definirá si la sanción económica se incorpora a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas