Alcalde de Morena ligado al crimen organizado

Alcalde de Morena ligado al crimen organizado

Un cateo en los inmuebles del reelecto alcalde de Cuautempan, Puebla, Gerardo Cortés Caballero, por parte de fuerzas federales y estatales, derivó en el decomiso de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos y droga.

Los cateos realizados incluyeron la Presidencial Municipal de Cuautepan, el domicilio particular del edil, una finca, negocios familiares y, además, la casa de su padre, el ex alcalde de la misma entidad en periodos anteriores, Gerardo Cortés Betancourt.

El alcalde por parte de la coalición PT-Morena se encuentran actualmente prófugo de la justicia; la última vez que se le vio públicamente fue el jueves.

En el operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía de Puebla, Seguridad Pública de Puebla, así como la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, se busca encontrarlo y, como no fue posible, ya se le considera prófugo.

Actualmente se investiga a sus colaboradores más cercanos, así como los posibles vínculos que pudiera tener con el crimen organizado en la región que colinda con Veracruz.

El edil también enfrenta acusaciones de tráfico de influencias y nepotismo, ya que asignó en el Ayuntamiento al menos a siete familiares en cargos públicos.

Con este caso, ya suman dos los presidentes municipales prófugos en el estado de Puebla durante el actual gobierno morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas