Este sábado fue formalmente anunciada una nueva Línea 12 de Trolebús que transitará por siete kilómetros en la Avenida Aztecas, y conectará a la Avenida del Imán con el Eje 10, en la Alcaldía Coyoacán, según lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
La nueva ruta tendrá con 30 unidades, que recorrerán la ruta, en un tiempo estimado de 30 a 35 minutos. La nueva obra implicará el cese de operaciones de la Ruta 1 y la Ruta 13 del transporte público concesionado, que operan por Avenida Aztecas
El proyecto está incorporado en el Paquete Presupuestal 2024, que fue entregado el jueves pasado al Congreso capitalino, y para la que se destinará un presupuesto de 240 millones de pesos.
Con ello, se garantizará entre otros derechos, el de movilidad de las y los habitantes de Los Pedregales, afirmó Batres Guadarrama este sábado, durante el relanzamiento del Programa y Asamblea Informativa “444 Territorial. Bienestar en tu Colonia” en la Alcaldía Coyoacán.
“Traemos un presupuesto con un acento social importante y quiero decirles que está al servicio de la Ciudad, pero también al servicio de los Pedregales de Coyoacán y de Santo Domingo, una gran colonia de nuestra Ciudad de México; porque queremos que la gente ejerza sus derechos sociales” aseguró Batres a los vecinos de Coyoacán.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que la Línea 12 de Trolebús permitirá a los habitantes de esta zona conectarse con otros sistemas de la Red de Movilidad Integrada, como la Línea 1 del Metrobús, la L-2 del Metro y la Línea 7 del Trolebús, que va a Tláhuac, para “moverse de sur a oriente y al centro de la ciudad”, dijo.
Asimismo, el nuevo proyecto del Trolebús implicará el cese de operaciones de la Ruta 1 y la Ruta 13 del transporte público concesionado, que operan por Avenida Aztecas, mismas que podrán incorporarse en la operación de los trolebuses, precisó Lajous Loaeza.
En cuanto al relanzamiento del Programa y Asamblea Informativa “444 Territorial. «Bienestar en tu Colonia”, Martí Batres informó que al superarse la meta del Programa, se decidió extender los beneficios a más colonias, barrios y pueblos en la Ciudad de México, para multipolar los beneficios y acercar servicios administrativos y urbanos a más habitantes.
También sigue leyendo: DISEÑADORA MEXICANA CREA COLECCIÓN INSPIRADA EN TIANGUIS