Concluye con éxito primer viaje de turismo espacial solo con mujeres

Concluye con éxito primer viaje de turismo espacial solo con mujeres

La firma Blue Origin completó con éxito un histórico viaje de turismo espacial tripulado, en esta ocasión, solo por mujeres.

La cápsula del cohete New Sheperd está diseñada con grandes ventanas para que los tripulantes puedan observar la Tierra desde el espacio, fue recibida por el magnate Jeff Bezos en las afueras de El Paso, Texas.

La misión NS-31 llevó al límite de la atmósfera a una tripulación únicamente de mujeres, entre ellas Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos; a la periodista Gayler King, a la ingeniera aeroespacial, Aisha Bowe, y a la cantante Katy Perry.

Las seis mujeres que volaron al espacio alcanzaron la gravedad cero tres minutos después de su lanzamiento y pocos segundos después cruzaron la línea Karman, frontera entre la atmósfera y el espacio.

La cápsula en la que viajaron las tripulantes, tocó tierra 10 minutos después de su lanzamiento.

Aunque se trató de un vuelo histórico tripulado únicamente por mujeres, en realidad es el segundo vuelo en la historia en estar integrado por mujeres, ya que la primera en viajar sola al espacio fue la cosmonauta Valentina Tereshkova en 1963 en una misión rusa.

La compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, se dedica a ofrecer turismo espacial y vende experiencias por cantidades que van desde los 250 mil dólares por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas