Autoridades federales, en pleno cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de Villagrán y Cortázar, ambos en el estado de Guanajuato, detuvieron a tres integrantes de la delincuencia organizada entre los que destacan Agustín Ochoa, alias “El Logan”.
Agustín Ochoa, identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima, administraba bares vinculados con la organización criminal, además de traficar con drogas, robar combustible en ductos de Pemex.
En el operativo, en el que participaron elementos de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Guardia Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Fiscalía General de la República, así como autoridades de Guanajuato, se decomisó un arma de fuego larga y corta, cartuchos útiles, dinero en efectivo y documentos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se espera que con la detención del principal operador del Cártel de Santa Rosa de Lima bajen aún más los índices delictivos del estado de Guanajuato.