Al menos tres ex policías estatales de Tamaulipas que aparecen como responsables de la muerte e incineración de 17 guatemaltecos y dos mexicanos, en el municipio de Camargo, denunciaron amenazas luego de haber sido excarcelados del penal de Ciudad Victoria y junto con otros tres compañeros quedar internados en diferentes centros penitenciarios que hay en la frontera norte del estado.
Las amenazas se dieron dentro de las audiencias que se están llevando a cabo para la individualización de penas y pago de la reparación del daño de las 19 personas y cuyo crimen cometieron el 22 de enero del 2021 en un rancho que hay en los límites de Diaz Ordaz y Nuevo León cuando el grupo se dirigía a la frontera con Texas pasar la mayoría de ellos como migrantes.
Al iniciar las diligencias tres de los ex policías del Grupo de Operaciones Especiales pidieron tiempo al juez Patricio Lugo Jaramillo, para poder dialogar con sus defensores.
Terminado el diálogo los abogados comunicaron al tribunal que sus clientes habían sido amenazados tras su llegada al centro penitenciario de la ciudad de Matamoros, bastión del Cártel Del Golfo.
La defensa pidió su traslado al penal de Reynosa o regresarlos a Ciudad Victoria, donde fueron excarcelados.
Los otros tres reos que están en Reynosa no mencionaron ser amenazados pero si pidieron su regreso a Ciudad Victoria.
El juez en respuesta explicó que su excarcelación se debe a la alta peligrosidad que representan, luego de un estudio médico que se les practicó y este consideraba que el penal de Victoria era de muy bajo nivel de seguridad.
Exhortó que por medio de sus abogados deben plantear el caso y hacer la solicitud.
Sigue leyendo: RAMIREZ “POR UNANIMIDAD SE ELIGIÓ A BRUGADA, BOY, GARCÍA HARFUCH Y GATELL