Fiscalía investiga por lavado a empresa naviera

Fiscalía investiga por lavado a empresa naviera

La naviera Marinsa de México es objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a un presunto lavado de dinero y comercialización ilegal de combustibles,

La FGR investiga irregularidades de la naviera del 2019 al 2022 en donde recibió depósitos de más de 22 mil millones de pesos, los cuales no han podido documentar su origen lícito.

La investigación inició toda vez que se recibió una denuncia anónima, la cual señala que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Luis Zavala Solís, principal accionista de la naviera, fue beneficiado por diversos contratos otorgados por Pemex para operar en Campeche.

Marinsa es señalada por autoridades locales por presunto huachicol y nexos con Pemex para traspasar combustible a barcos desde sus instalaciones en Isla del Carmen.

Además, Marinsa México estuvo asociada con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del ex presidente López Obrador.

Marinsa es subsidiaria del Grupo Cemza, con sede en la Ciudad de Campeche, y cuenta con una flota de ocho barcos para servicios petroleros y maneja operaciones en nueve países.

Pese a sus irregularidades, Marinsa no está en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados de la Secretaría de la Función Pública. Además, en una licitación de Pemex Exploración y Producción, realizada en 2022, fue la única proponente y sus pagos se realizaban con normalidad hasta el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas