Debido a las constantes alusiones a México por parte del gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México no es la piñata de Estados Unidos e incluso le podría dar lecciones de ética, valores y desarrollo.
“En nuestra relación con Estados Unidos, debemos decir que México no es piñata de nadie. Porque no sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales, entonces que se dediquen a trabajar”, aseveró la mandataria.
Dijo además que bastantes problemas tienen en EU como para que utilicen a México para hacer campaña política.
La presidenta dijo, durante su gira por Campeche, que durante sus conversaciones con su homólogo estadounidense le comentó que a pesar de tener a grandes carteles criminales en su territorio, no tienen el problema de consumo de fentanilo que sí existe en Estados Unidos y esto se debe a los grandes valores que existen en México, le comentó la presidenta Sheinbaum.
Ante miles de asistentes que se dieron cita en Campeche para el arranque del programa Vivienda para el Bienestar, la mandataria pidió a los gobernadores de Estados Unidos no utilizar a México para hacer campaña política y mejor concentrarse en sus propios problemas.
La mandataria dijo que en los últimos años, México ha recuperado su dignidad y fuerza y, por tanto, nadie se las puede quitar.