El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla falleció la tarde de este sábado por la tarde tras sufrir un crisis isquémica, lo que le generó perdida del habla y debilitamiento. El monseñor dejó la vida terrenal a los 73 años de edad.
El cuerpo permanecerá durante la noche de este sábado y domingo, en el seminario mayor ubicado en la colonia el retiro de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente será trasladado a la catedral San Marcos, donde se llevarán a cabo las exequias.
Fabio Martínez Castillas, permaneció 10 años como arzobispo en Tuxtla Gutiérrez y 5 años en Lázaro Cárdenas Michoacán y fue Misionero en Angola.
El pasado 5 de octubre fue internado de emergencia, debido a las complicaciones de Salud, derivadas de una neumonía y el 15 de octubre fue diagnosticado con una crisis isquémica, que le ha ocasionado debilitamiento en su organismo.
El 1 de noviembre, los médicos indicaron que fuera traslado a su domicilio, para darle calidad de vida.
En su cuenta de Facebook, la arquidiócesis de Tuxtla informó:
“Comunicamos con gran pesar en el corazón al Pueblo de Dios que peregrina en esta Arquidiócesis de Tuxtla, que nuestro Arzobispo, Mons. Fabio Martínez Castilla, ha sido llamado hoy a la Casa del Padre, unidos en la firme esperanza en la Resurrección del Señor Jesús, invitamos a todos los fieles a elevar nuestras plegarias para encomendar su alma a nuestro Padre Misericordioso”.
“Pidamos a Dios nos conforte por este lamentable acontecimiento, siempre en la forma confianza en la vida eterna, a la cual estamos llamados a participar después de nuestro peregrinar en este mundo. Estaremos comunicándoles horarios de Misa de exequias”.
Sigue leyendo: NACE BEBÉ RINOCERONTE DE SUMATRA








