Los cuatro integrantes de la agrupación musical Los Alegres del Barranco, así como su representante legal, quienes son acusados de apología del delito debido a las imágenes que mostraron en semanas previas durante un concierto, se volvieron a negar a declarar.
Fue el día de ayer cuando acudieron nuevamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Guadalajara, para rendir su declaración; sin embargo, volvieron por cuarta ocasión a utilizar el recurso legal para negar declarar.
La FGE señaló que actualmente se investiga a la persona que promovió el concierto para ser citada y rinda la respectiva declaración ministerial. A la agrupación se les ha citado a declarar en lugares diferentes debido a que en sus diferentes conciertos han hecho alusión a los líderes del crimen organizado.
Los alcaldes del municipio de Zapopan y Cihuatlán también tuvieron que declarar, pero en calidad de testigos, y este miércoles también acudieron la síndico y el secretario general del ayuntamiento de Cihuatlán.