Tras los micro sismos registrados en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que se tiene un saldo blanco por los movimientos registrados este miércoles 14 de febrero, con epicentro en la Alcaldía La Magdalena Contreras.
Dijo que la red sanitaria hidráulica, de Movilidad y de infraestructura operan con normalidad.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer microsismo magnitud 2.8, ocurrió a las 06:42 horas, al norte de La Magdalena Contreras; el segundo se sintió a las 06:43, magnitud 1.8, en la misma región.
Estos micro sismos fueron percibidos en algunas colonias de las Alcaldías La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
“Me informa la @SGIRPC_CDMX que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México tras los microsismos registrados esta mañana. (…) El titular de @LaSEMOVI @andreslajous me reporta: En el sistema integrado de transporte todo en orden. Y la titular de @SSaludCdMx @OlivaLopezA: sin eventualidades en los hospitales de SEDESA/IMSS-B”, informó el mandatario capitalino en redes sociales.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), ésta no se activó debido a que se trató de movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México.
Los microsismos que ocurren ocasionalmente en el Valle de México, suelen presentar magnitudes pequeñas (menores a M 3.8) y pueden generar aceleraciones que los hacen perceptibles solamente en la zona próxima al epicentro, precisó SASMEX.







