Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo la tarde de este martes una reunión con representantes del sector empresarial, como parte de la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, realizada en el Museo Nacional de Antropología.
Durante el encuentro, la mandataria federal destacó que México mantiene condiciones de certidumbre para la inversión nacional y extranjera, y subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada para fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleos en los próximos años.
Sheinbaum Pardo expuso que el Gobierno de México impulsa un portafolio de proyectos estratégicos en áreas como infraestructura, energía, transporte, salud y educación, los cuales contemplan esquemas de participación mixta con el objetivo de detonar el desarrollo regional y nacional.
En la reunión también participó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, quien informó que el portafolio de inversiones incluye miles de proyectos en distintas entidades del país, con un potencial significativo de generación de empleo, resultado de la coordinación entre el gobierno federal, los estados y el sector empresarial.
La presidenta reiteró que el diálogo permanente con las y los empresarios forma parte de la estrategia del gobierno federal para consolidar un entorno económico estable, competitivo y atractivo para la inversión, con énfasis en el desarrollo sostenible y el bienestar social.








