En el marco de los diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de solidaridad a las madres y padres de los estudiantes desaparecidos. Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó su comprensión ante la manifestación programada para hoy en la Ciudad de México, destacando la dificultad de sobrellevar la pérdida de un ser querido.
“No quiero dejar de expresar mi sentir, mi tristeza, manifestar mi solidaridad con las madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa, que hoy se cumplen diez años de la desaparición de los jóvenes. Ellos van a manifestarse, están en todo su derecho de hacerlo, hay que comprender lo que significa la pérdida de un ser humano, más cuando se trata de un hijo”, declaró López Obrador.
Durante su intervención en el Salón Tesorería, el presidente reconoció que, a pesar de los esfuerzos realizados, la investigación sobre el paradero de los normalistas se ha visto dificultada por la complejidad del caso y los intereses involucrados. Aseguró que se hizo todo lo posible por encontrar a los jóvenes y subrayó que, aunque la justicia tarda, eventualmente llega.
Finalmente, López Obrador afirmó que su administración continuará trabajando en el caso, pero indicó que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, dará continuidad a la investigación para buscar justicia para las familias afectadas.








