En cateos realizados en las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán, en la Ciudad de México, fue aprehendido Israel “N”, identificado por autoridades como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de la célula delictiva en algunas alcaldías de la CDMX.
Junto con tres cómplices, dos hombres y una mujer, el “N” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales al encontrárseles, en uno de los domicilios cateados, 252 dosis de metanfetaminas, 99 dosis de polvo blanco, tres dispositivos móviles, un vehículo, un chaleco antibalas y una identificación oficial.
En otro domicilio se hallaron 100 dosis de polvo blanco, 170 dosis de aparente crystal, 19 cartuchos útiles, un cargador con dos cartuchos útiles, dos celulares, seis vehículos, un chaleco balístico, documentación apócrifa, un pasaporte y dos identificaciones oficiales.
Esta célula delictiva operaba principalmente en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Ixtapalapa, en donde principalmente se dedicaban a la extorsión, venta y distribución de droga, así como homicidio.
Tras la detención de Eduardo “N”, alias “El Valle”, realizada en agosto pasado, Israel “N” se quedó al frente de dicho grupo delictivo, pero las autoridades hicieron un seguimiento puntual porque las actividades delictivas continuaron y, por ello, se realizó esta detención.
Tras labores de inteligencia realizada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pudo dar con los inmuebles y ponerlos en resguardo.