La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la población que este viernes, a las 14:19 horas tiempo del centro, derivado de trabajos de mantenimiento a las líneas de transmisión se registró una falla eléctrica que afectó a 2 millones 262 mil usuarios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Derivado de este evento, salieron de operación 9 centrales del Sureste con 16 unidades, pero de manera inmediata, personal de la CFE en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) inició los trabajos para restablecer el servicio.
Hasta las 16:10 horas de este viernes, se restablecieron las líneas de las subestaciones afectadas y el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de Mérida y Valladolid, Yucatán; en Quintana Roo, Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón y Holbox, así como gran parte del estado de Campeche.
«Se continuarán restableciendo las condiciones para la totalidad del servicio a los usuarios afectados».
La Secretaría de Energía (Sener), junto con la CFE y el Cenace, mantienen un monitoreo permanente de la situación e informarán los avances hasta la completa normalización del servicio eléctrico en la región.
En su cuenta de Twitter, Luz Elana González, secretaria de Energía dijo que la línea ya fue restablecida y en el transcurso de las siguientes horas se restablecerá al 100 por ciento la electricidad.
«Estamos trabajando en coordinación con CFE y Cenace, seguiremos informando de los avances».








