Durante el fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, se registraron 220 homicidios dolosos en el país, de los cuales 21 ocurrieron en Guanajuato, reafirmando a la entidad como la más violenta en términos de homicidios, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Fueron 71 personas asesinadas el viernes, 69 el sábado y 80 el domingo, siendo la Ciudad de México la entidad más violenta el último día con 8 homicidios, seguida de Guerrero, Estado de México y Sonora, con 6 asesinatos cada una. Durante todo el fin de semana, Chihuahua registró 17 homicidios dolosos, mientras que el Estado de México tuvo 16 asesinatos.
El informe «Víctimas reportadas por delito de homicidio» (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) indicó que también se cometieron 13 asesinatos en Nuevo León y 12 en Jalisco. En este periodo, 11 personas fueron asesinadas en la Ciudad de México y Sonora por entidad; en Chiapas, 10 casos; en Baja California, Guerrero, Michoacán y Tabasco, 9 homicidios dolosos cada uno. Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Sinaloa registraron 8 asesinatos por entidad durante el fin de semana; Zacatecas tuvo 7 casos, Veracruz 6, y Colima y Tamaulipas 5 homicidios dolosos cada uno.
El informe del Secretariado establece que, en los primeros días de noviembre, se han cometido 1,259 homicidios dolosos, alcanzando un promedio de 74 casos por día.








