Habitantes de Casas Geo y Buenavista en Atlixco, Puebla, denunciaron el envenenamiento masivo de perros y gatos, lo cual generó una gran indignación y preocupación entre los vecinos de esa demarcación.
Los vecinos alertaron que están envenenando a sus mascotas y los perros y gatos de la calle debido a las circunstancias en las que aparecen muertos, por lo que se presume el uso de sustancias tóxicas.
Señalan como presuntos culpables a los oficiales, cuya labor es precisamente la seguridad de ambos conjuntos habitacionales. Comentaron que días previos, los guardias emitieron diferentes comunicados en redes sociales exigiendo mayor control de las mascotas y amenazando con represalias en caso de no complir con las normas de convivencia.
El mensaje decía que los dueños de las mascotas deben ser responsables y recoger las heces de sus mascotas y que si los perros estaban sin correa, podrían ser golpeados sin responsabilidad legal.
Con este tipo de publicaciones se alimentó la indignación y el enojo de los pobladores quienes exigieron a las autoridades una investigacion inmediata de lo sucedido y que se sancione penalmente a los responsables.
Diversas organizaciones defensoras de los derechos animales ya iniciaron los trámites para presentar las denuncias formales, toda vez que en Puebla el maltrato animal está tipificado desde el 2021.